Este fin de semana, la Ciudad de México implementará la Ley Seca debido a la jornada electoral del 2 de junio de 2024. La medida, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:01 horas del sábado 1° de junio hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, busca garantizar la seguridad, orden y buen desarrollo de la jornada electoral.
La Secretaría de Gobierno capitalina informó que la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas aplicará a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar. Además, la medida incluye el servicio a domicilio y la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles.
Sin embargo, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que los restaurantes estarán exentos de esta medida, permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, pero no con botanas.
Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) ha expresado su oposición a la Ley Seca. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, argumenta que no está comprobado que la Ley Seca impacte en una mayor participación ciudadana y que, en cambio, causa grandes pérdidas en cientos de establecimientos comerciales. CANACO exhorta a las autoridades a permitir la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes y hoteles siempre que se acompañen con alimentos.
Deja una respuesta