La Ciudad de México es testigo de una megamarcha organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este 5 de diciembre de 2023. Reuniendo a aproximadamente 3,500 manifestantes, el evento comenzó cerca del Monumento a la Revolución, avanzando hacia el Palacio de Bellas Artes y luego hacia el centro de la ciudad. La marcha, liderada por las Secciones 9, 10 y 11 de la CNTE, tenía como destino final la Secretaría de Educación Pública en la calle República de Brasil, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los inconformes exigieron un 100% de aumento salarial, jubilación de 100% para todos sus miembros, basificación, abrogación de la ley SICAM, y un alto al autoritarismo, entre otras demandas. El impacto de la marcha fue inmediato, con severos cierres de vialidades como Avenida Chapultepec, Avenida Bucareli, Circuito Interior, Insurgentes, Eje Central y Paseo de la Reforma. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó cortes de tráfico y desvíos para mitigar el impacto.
Mientras tanto, las escuelas se quedaron sin clases, lo que subraya la magnitud del movimiento y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos de la Ciudad de México.
Deja una respuesta