La Ciudad de México amaneció este sábado bajo una intensa lluvia que desde temprana hora inundó varias zonas de la capital. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX, en apenas dos horas cayeron alrededor de 50 litros de agua por metro cuadrado.
Ante la intensidad de la precipitación, el Gobierno de la Ciudad activó la alerta amarilla, pidiendo a la población tomar precauciones y evitar zonas de encharcamientos que pudieran representar un riesgo.
Protección Civil informó que el drenaje de la urbe funciona a su máxima capacidad intentando desalojar el agua. Sin embargo, recomendó no salir de casa si no es necesario en las próximas horas debido a que se esperan lluvias fuertes a torrenciales.
Asimismo, debido a la acumulación pluvial, el organismo emitió un aviso preventivo para que corporaciones de emergencia, como bomberos, policías y servicios médicos, estén listos ante cualquier eventualidad.
De momento, no se reportan incidentes mayores, pero las autoridades pidieron a los capitalinos mantenerse informados a través de los canales oficiales ante cualquier novedad por estas lluvias que parecen ser una muestra de que los rezos a Tláloc, dios azteca de la lluvia, han sido escuchados.
Deja una respuesta