El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha señalado que existen indicios de que funcionarios de la alcaldía Benito Juárez (BJ) entregaron información apócrifa y/o manipulada sobre la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 14 de marzo pasado en la inter-estación subterránea Eje Central-Parque de los Venados.
Batres afirmó que «es posible que haya documentación alterada o manipulada que entregó la Alcaldía Benito Juárez sobre el caso del túnel de la Línea 12 del Metro, que fue perforado por una obra autorizada por la Alcaldía Benito Juárez. Nos parece un hecho gravísimo».
Por su parte, el encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, indicó que en el caso están implicadas ocho personas, entre ellas cinco funcionarios de la alcaldía BJ en activo y tres particulares, incluyendo al Director Responsable de Obra. Estos sujetos «posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación».
La audiencia inicial del caso, programada para el viernes pasado, fue diferida para el próximo 3 de mayo a solicitud de la defensa, con el fin de que puedan «imponer de las actuaciones».
Deja una respuesta