Un segmento de la estructura en construcción del Tren Interurbano México–Toluca colapsó este martes en la zona de Observatorio, en la Calzada Minas de Arena, afectando al menos una camioneta y un taxi estacionados en el área. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.
El incidente ocurrió cerca del mediodía, cuando trabajadores realizaban maniobras en el tramo que conectará a la Ciudad de México con Toluca, Estado de México. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran una parte de la estructura colapsada en el suelo, muy cerca de la zona de Observatorio.
Los hechos se registraron poco antes del mediodía, cuando personal de la empresa constructora intentaba colocar una estructura, parte de las “ballenas” para el paso del tren. Sin embargo, esta se desprendió y cayó hacia la Avenida Las Torres, aplastando parte de los vehículos mencionados.
Protección Civil de la Ciudad de México y los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender el incidente y asegurarse de que no hubiera personas atrapadas o lesionadas entre los escombros. La Secretaría de Obras y Servicios de la capital, encargada del tramo faltante del tren “El Insurgente”, ya ha emitido un comunicado al respecto, en el que explica que el incidente ocurrió por una falla en la grúa que realizaba la maniobra.
Deja una respuesta