La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ha solicitado formalmente al Congreso de la Ciudad de México concluir su proceso de ratificación para continuar en el cargo. Su mandato actual está programado para finalizar el 9 de enero de 2024. Godoy, dirigiéndose a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, enfatizó la importancia de garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia. Recordó que el proceso de ratificación es un derecho que le asiste y es responsabilidad del Congreso pronunciarse sobre las opiniones emitidas tanto por el Consejo Judicial Ciudadano como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Por este medio, les informo que he solicitado de manera respetuosa a la Mesa Directiva del @Congreso_CdMex, que se someta a votación del Pleno, lo más pronto posible, mi ratificación como Fiscal General de Justicia de la #CDMX en el periodo de 2024-2028.
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) December 30, 2023
Durante la sesión del 13 de diciembre, se inició la discusión sobre su ratificación, pero no se llevó a cabo la votación. Godoy resaltó la necesidad de someter a votación el dictamen favorable emitido por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, a fin de concluir el proceso constitucional y legal correspondiente. Cabe señalar que, de acuerdo con la Constitución Política de la Ciudad de México, el titular de la Fiscalía General de Justicia debe ser elegido por mayoría calificada del Congreso, propuesto por el Consejo Judicial Ciudadano, y su periodo en el cargo es de cuatro años. Este Consejo, junto con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, ya ha manifestado una opinión favorable para la permanencia de Godoy en su cargo
Deja una respuesta