En México, actualmente residen más de 110 mil migrantes haitianos, de los cuales aproximadamente 45 mil se encuentran en la Ciudad de México. El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, ha resaltado la creciente llegada de estos migrantes y la necesidad urgente de asistencia y regularización de su estatus.
Metelus hace un llamado a la solidaridad de los ciudadanos y al gobierno para proporcionar ayuda básica y regularización de los migrantes haitianos. Muchos de ellos viven en condiciones precarias y requieren asistencia inmediata, incluyendo alimentos, agua, y alojamiento. Además, urge la necesidad de proporcionar un trato humano y digno a estos migrantes, quienes enfrentan grandes desafíos en su día a día.
Los migrantes haitianos se han asentado en diferentes áreas de la Ciudad de México y sus alrededores, incluyendo Tláhuac, La Merced, y diversas localidades del Estado de México. A pesar de los esfuerzos de integración y trabajo, muchos enfrentan dificultades debido a la falta de documentación y recursos.
Deja una respuesta