Tras casi 33 meses del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de 26 fallecidos y un centenar de lesionados, se anuncia la reapertura total de la línea para el próximo martes 30 de enero. El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera, informó sobre la finalización de las labores de rehabilitación y modernización en esta Línea Dorada, cerrada desde el accidente del 3 de mayo de 2021.
Además, Calderón Aguilera anunció la aplicación de una multa de mil 500 millones de pesos a la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive por retrasos en la modernización de la línea 1. También se informó que, a partir del 1º de marzo, el acceso a todas las estaciones de la red del Metro será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada, descontinuando el uso del boleto magnético.
La reapertura incluirá las 20 estaciones de la Línea 12, siendo un alivio significativo para los residentes locales que han enfrentado dificultades en sus desplazamientos durante el cierre.
Deja una respuesta