El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, aseguró que el suministro de agua está garantizado en la capital a corto, mediano y largo plazo, a pesar de la baja en el almacenamiento del Sistema Cutzamala registrada en las últimas semanas.
Explicó que la Ciudad de México cuenta con diversas fuentes de abastecimiento de agua, no solo depende del Cutzamala, lo que permite garantizar el servicio incluso si este sistema llegara a presentar problemas. Detalló que se está coordinando con el gobierno federal y el estatal para desarrollar alternativas que refuercen el abasto ante la posible escasez, como la construcción de nuevos pozos y mejor aprovechamiento de agua pluvial.
Asimismo, Batres Guadarrama informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) les ha asegurado el respaldo para afrontar la problemática hídrica que podría presentarse en los próximos meses si no se registran lluvias significativas. Reiteró que la CDMX cuenta con un plan hídrico diseñado para garantizar el vital líquido aún en casos de sequía extrema.
Deja una respuesta