En respuesta a la emergencia por agua contaminada que afecta a nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, elementos del Ejército mexicano han acudido al Parque San Lorenzo con pipas de agua potable y una planta purificadora móvil para abastecer del líquido vital a los vecinos.
Cada una de las pipas tiene una capacidad de 5 mil litros por hora y cuentan con mantas que indican que forman parte del Plan DN-III-E, un programa de respuesta y auxilio implementado por el Ejército en situaciones de desastres naturales o emergencias que requieren atención inmediata para salvaguardar la vida, la salud y la seguridad de los ciudadanos.
Esta medida se toma después de que los vecinos expresaran que, a pesar de haber recibido garrafones de agua gratis por parte de las autoridades, estos no han sido suficientes para cubrir sus necesidades. Además, algunos establecimientos de la zona ya habían comenzado a lucrar con la situación al elevar los precios de los garrafones.
Los vecinos afectados siguen acudiendo a la carpa que el Gobierno de la Ciudad de México instaló en el Parque San Lorenzo para atender sus reportes y recibir el apoyo de las pipas y la planta potabilizadora móvil proporcionadas por el Ejército.
Deja una respuesta