En la Alcaldía Miguel Hidalgo, bajo la administración de Mauricio Tabe, las actividades en el Parque Bicentenario se han convertido en un foco de molestia para los residentes de la colonia San Lorenzo Tlaltenango. Eventos y conciertos, con música hasta altas horas de la madrugada y venta de bebidas alcohólicas, han desencadenado un ambiente de inconformidad entre los vecinos. Pese a que la legislación del parque prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, durante los eventos esta norma se ignora, añadiendo a la frustración de los residentes.
A lo largo del año, se permitieron diez eventos, incluyendo ocho conciertos, sin que las autoridades transparentaran los contratos relacionados. Esta falta de claridad en la gestión ha alimentado las acusaciones de corrupción y mala administración. Además, un incidente trágico en julio, donde una persona perdió la vida en un concierto, no ha impedido que se sigan organizando estos eventos masivos, pese a la aparente insuficiencia de infraestructura y protocolos de seguridad.
Los vecinos, hartos del constante ruido y las molestias asociadas a los eventos, han tomado medidas drásticas, como cerrar vías importantes como la Avenida Aquiles Serdán, para llamar la atención sobre su situación. Consideran que estos conciertos son solo «la punta del iceberg» de problemas más amplios, que incluyen dificultades de acceso a sus hogares y disturbios causados por los asistentes a los eventos.
Deja una respuesta