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Congreso Capitalino Celebrará Sesiones Extraordinarias en Junio y Julio

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para la celebración de tres periodos extraordinarios de sesiones del segundo receso del tercer año de ejercicio de la II Legislatura, los días 13 de junio, tres de julio y 18 de julio.

De acuerdo con el pleno, conforme a los acuerdos aprobados, el primer periodo extraordinario se efectuará el jueves 13 de junio a las 10:00 horas, y tendrá como temas principales la elección de la cuarta vicepresidencia y la primer prosecretaría de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio legislativo; la aprobación del acuerdo de la JUCOPO relativo a la 17 modificación de la integración de las comisiones y comités; y el análisis y votación de seis diferentes dictámenes.

Los dictámenes a discutirse son relativos a iniciativas en materia de derecho a la vivienda, derecho a la alimentación, Ley Ambiental, Ley de Residuos Sólidos, Ley Ambiental de Protección a la Tierra, Ley de Responsabilidad Ambiental, Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social, Código Penal y Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

El segundo periodo extraordinario se llevará a cabo el miércoles 3 de julio a las 9:00 horas, con tres diferentes sesiones del pleno en las que se aprobará el dictamen a la iniciativa para realizar diversas modificaciones a la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, a fin de aumentar de 70 a 75 años la edad de jubilación de las y los jueces y magistrados locales.

Ese mismo día se realizarán dos sesiones solemnes, una con motivo de la Declaratoria de Vigencia y Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la Ciudad de México; y otra para la develación de las letras de oro con la leyenda «Poder Judicial de la Ciudad de México».

El tercer periodo extraordinario se efectuará el día jueves 18 de julio a las 9:00 horas, y los asuntos a tratarse serán acordados por las personas coordinadoras de los grupos parlamentarios y asociaciones parlamentarias, y serán enlistados en un anexo que formará parte de este acuerdo y será publicado en la Gaceta Parlamentaria correspondiente a esta sesión.

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