fbpx
Colapsa lanzadora de 800 toneladas en obras del Tren Interurbano México-Toluca

Una lanzadora de trabes y dovelas de más de 800 toneladas de peso y 200 metros de largo se desplomó durante la madrugada de este miércoles en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como «El Insurgente», en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Este es el segundo accidente que ocurre en lo que va del año 2024 en esta zona de trabajos.

El incidente tuvo lugar cerca de las 3:00 a.m., cuando la estructura metálica, similar a una grúa, colapsó en el área de construcción. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños adicionales más allá del desplome de la lanzadora.

Alfonso Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, confirmó que el accidente no afectó otras zonas fuera del área de trabajo. Esteva aseguró que la obra, de casi 20 kilómetros de longitud, «marcha en tiempo y forma», y que ya se encuentra en marcha un peritaje para determinar las causas exactas de la falla.

El funcionario explicó que la lanzadora de trabes y dovelas, un sistema que permite transportar y colocar las vigas en su lugar, «ya no sirve» y tendrá que ser seccionada y retirada del sitio. Esteva enfatizó que no hubo lesionados y que el incidente se limitó al área donde se encontraba trabajando la estructura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.