En Ciudad de México (CDMX), se clausuró la Plaza Izazaga 89, conocida por la venta de diversos productos irregulares, en su mayoría chinos. Trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron al lugar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, y detectaron diversas violaciones a disposiciones legales, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres. Por esta razón, se colocaron sellos de clausura en la entrada y salidas traseras del inmueble.
El Invea explicó que la plaza no contaba con la documentación correspondiente “para acreditar los trabajos que ahí se realizan”. Comerciantes de la zona indicaron que los empresarios orientales son desleales, pues no cuentan con la documentación y permisos necesarios para la venta de sus productos. En la zona del Centro Histórico de CDMX, ya no es extraño observar a comerciantes de origen chino, quienes rentan lugares desplazando a comerciantes locales.
Durante la visita a Plaza Izazaga 89, los trabajadores del Invea solicitaron la presencia del titular de la propiedad o representante. Los trabajadores se identificaron, grabaron la visita para evitar actos de corrupción, explicaron el motivo de la visita y realizaron un recorrido por la zona. “Este jueves 11 de julio el Instituto de Verificación clausuró un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se comercializaban diversos productos. Lo anterior, debido a que no contaban con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que ahí se realizan”, señaló el Invea.
Deja una respuesta