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Clara Brugada y Víctor Hugo Romo rechazan «tarifazo» al Metro propuesto por el PAN

La iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para modificar las tarifas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha generado un intenso debate.

La propuesta sugiere cobrar a los usuarios según la distancia recorrida, lo que ha sido rechazado por diversos actores políticos, incluyendo a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por la coalición «Juntos Hacemos Historia», Clara Brugada, y al candidato a diputado local por Morena, Víctor Hugo Romo.

La propuesta del PAN plantea establecer tarifas preferenciales para grupos vulnerables, como estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes pagarían una tarifa base de 5 pesos. Sin embargo, el punto más controversial es que el costo del boleto aumentaría progresivamente según el número de estaciones recorridas, llegando hasta los 10 pesos para trayectos de 9 estaciones o más.

Ante las críticas recibidas, el PAN ha intentado aclarar su postura, asegurando que su intención es mejorar la calidad del servicio y la infraestructura del Metro, así como reducir los subsidios gubernamentales. No obstante, la candidata Clara Brugada ha calificado la propuesta como «inaceptable» y ha reiterado su compromiso de mantener la tarifa actual de 5 pesos para todos los usuarios, en caso de resultar electa.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local por Morena, ha calificado la propuesta del PAN como «una ocurrencia» y ha destacado que «no es momento de estar jugando con la economía de la gente». Romo enfatizó que el Metro es un medio de transporte fundamental para millones de personas en la CDMX y que cualquier modificación en las tarifas debe ser analizada cuidadosamente.

La iniciativa del PAN ha sido tildada por algunos como un «tarifazo» y ha generado preocupación entre los usuarios del Metro, quienes temen que un aumento en las tarifas afecte significativamente su economía. El debate sobre el futuro del Sistema de Transporte Colectivo Metro y su financiamiento continúa, mientras la ciudad busca soluciones para mejorar este vital medio de transporte público.

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