Clara Brugada, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó 15 propuestas para mejorar la seguridad, movilidad y habitabilidad del Centro Histórico. Entre las medidas más destacadas se encuentra la creación de un gabinete de seguridad diario y una policía exclusiva para el corazón de la capital.
Durante una reunión con comerciantes, empresarios y vecinos del Centro Histórico, Brugada Molina detalló su plan para enfrentar los problemas que aquejan a esta emblemática zona. Además de la policía especializada y el gabinete de seguridad, que estará integrado por fuerzas federales y locales, la candidata propuso el reordenamiento «definitivo» del comercio informal y la implementación de un medio de transporte exclusivo llamado «Centrobús».
Otras propuestas incluyen garantizar certeza jurídica a los propietarios de edificios, potenciar la habitabilidad con proyectos de vivienda, generar espacios verdes y firmar acuerdos con la iniciativa privada. «Vamos a hacer del Centro Histórico un centro vivo, seguro y próspero», afirmó Brugada.
Los comerciantes presentes en la reunión demandaron terminar con los cierres viales, regular las motocicletas utilizadas para cometer delitos y acabar con la competencia desleal del comercio informal. Ante esto, la candidata se comprometió a escuchar todas las voces y presentar una propuesta de reordenamiento «que sí funcione», garantizando la ausencia de corrupción.
Deja una respuesta