fbpx
CDMX refuerza acciones para garantizar agua potable en colonias afectadas de Benito Juárez

El Gobierno de la Ciudad de México ha instalado un segundo puesto de mando en el parque Esparza Oteo, ubicado en la colonia Nápoles de la Alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de atender las solicitudes de las personas afectadas por la contaminación del agua potable en la demarcación. El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó a través de sus redes sociales sobre la llegada de una planta potabilizadora de la Secretaría de Marina (Semar) y un camión con garrafones de agua al lugar.

La medida se toma después de las denuncias presentadas por los vecinos de la zona, quienes reportaron mal olor en el agua y continúan con las protestas para determinar las causas detrás de la contaminación del líquido. El titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, señaló que no todos los inconformes son vecinos de la demarcación y que existen «otros intereses» de quienes bloquearon la Avenida Insurgentes y Xola.

En respuesta a la situación, el Gobierno de la CDMX ha llevado a cabo reuniones con representantes de vecinos, principalmente de la colonia Nápoles y otras zonas afectadas, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando con los vecinos que soliciten comunicación, ya sea en sus casas o en reuniones en diversos puntos.

Además del puesto de mando instalado en el parque Esparza Oteo, el Gobierno capitalino, en coordinación con la Semar, había establecido previamente otro puesto en el Parque de San Lorenzo, colonia Tlacoquemécatl del Valle, para brindar apoyo a la población afectada por la contaminación del agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.