En la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció una inversión de 154 millones 600 mil pesos para el mejoramiento de 222 centros de salud en la capital del país. Este esfuerzo forma parte del programa “La Clínica es Nuestra”, que busca mejorar las condiciones de las clínicas de IMSS-Bienestar y la calidad de la atención que se brinda en ellas.
Durante el evento, realizado desde el Centro de Salud “José María Rodríguez” en la Alcaldía Cuauhtémoc, Batres detalló que se entregarán tarjetas a los Comités de Salud y Bienestar (COSABI), quienes serán los encargados de gestionar los recursos. Estos comités están conformados por un presidente, una secretaría técnica, una tesorería, cinco vocalías y un aval ciudadano, quienes decidirán y supervisarán los trabajos de mejoramiento en los centros de salud.
El programa garantiza la entrega de un recurso anual, administrado por los integrantes de los comités, para atender las necesidades específicas de cada centro de salud. “Se va a lograr así también una gran precisión para atender las necesidades de los Centros de Salud, porque cada Centro de Salud se desgasta de forma diferente,” aseguró Batres.
“La Clínica es Nuestra” es parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, que ha permitido la recuperación y construcción de hospitales, así como la atención gratuita y universal para la población.
Deja una respuesta