La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó este jueves un operativo sin precedentes con motivo del regreso a clases tras las vacaciones decembrinas. Un total de 14,272 elementos policiales fueron desplegados para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia en las 16 alcaldías.
El dispositivo, que inició operaciones a las 06:00 horas, cuenta con el respaldo de mil 15 vehículos oficiales, 20 motocicletas, cuatro grúas, 12 ambulancias, 10 moto ambulancias y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de vigilancia. La coordinación se realiza a través de los Centros de Comando y Control (C2) y el C5 capitalino.
Los efectivos desplegados incluyen policías sectoriales, elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito y la Unidad de Seguridad Escolar. Su labor se centra en garantizar la movilidad vehicular y peatonal, además de custodiar los accesos a las escuelas para prevenir accidentes.
Como parte de las medidas implementadas, se realizarán patrullajes preventivos en las rutas de transporte público que conducen a los planteles escolares. Además, los agentes orientarán a los automovilistas sobre el control de velocidad y lugares permitidos para estacionamiento en zonas escolares.
El operativo responde a la necesidad de garantizar un regreso seguro a las actividades académicas para más de un millón de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. La SSC mantendrá estas acciones de vigilancia durante las próximas semanas para asegurar la adaptación al nuevo periodo escolar.
Deja una respuesta