El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha confirmado la detención de Eduardo N, alias «El Chori», presunto líder del grupo delictivo la Unión Tepito. «El Chori» era considerado uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la capital y contaba con un historial criminal que incluye ingresos a prisión por robo y tentativa de robo, así como una orden de aprehensión por homicidio calificado.
La detención fue el resultado de un operativo de seguimiento que comenzó en febrero, cuando las autoridades identificaron una camioneta blanca utilizada por «El Chori» para desplazarse entre diversas alcaldías y el municipio de Naucalpan. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que se estableció vigilancia en dos domicilios, uno en la alcaldía Iztacalco y otro en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
El 18 de marzo, la camioneta fue detectada en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, en la Alcaldía Tlalpan, donde se llevó a cabo un control preventivo que culminó con la captura de «El Chori». Para su identificación, los agentes de la SSC utilizaron señas particulares registradas durante su ingreso al Sistema Penitenciario, como una verruga y diversos tatuajes.
La Fiscalía capitalina había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que condujera a la captura de «El Chori», quien está relacionado con delitos de homicidio, lesiones dolosas, cobro de piso, secuestro, extorsión, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y tráfico de armas. La exitosa operación de captura es un golpe significativo a la delincuencia organizada en la Ciudad de México.
Deja una respuesta