La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este sábado 24 de febrero se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
De acuerdo con el último reporte, se registraron concentraciones máximas de ozono de 161 puntos Imeca en la estación de monitoreo Santa Ursula Coapa, superando así el umbral de los 151 puntos que marca la Fase I de contingencia.
📄#ComunicadoCAMe | 10:00h
Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la ZMVM.
Más info en https://t.co/qNp8j9huOK.#CuidaTuSalud 😷 pic.twitter.com/qsFcGoRShW— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) February 24, 2024
Las altas concentraciones de este contaminante se deben a la intensa radiación solar, altas temperaturas y estancamiento de masas de aire, factores que propician la formación de ozono a partir de reacciones químicas entre otros contaminantes precursores como óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.
Ante esta situación, la CAMe hace un llamado a la población para reducir la generación de contaminantes y exposición a ellos, evitando actividades al aire libre durante las horas de mayor insolación, así como el uso de automóviles y ciertos productos domésticos que contienen compuestos orgánicos volátiles.
Deja una respuesta