fbpx
Brugada lanza plan de salud mental escolar

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un ambicioso programa de atención a la salud mental que iniciará el próximo 1 de marzo en todas las escuelas secundarias y preparatorias de la capital. El plan incluye la participación de 200 profesionales en salud mental que visitarán los planteles educativos cada 15 días para brindar atención especializada.

Durante la inauguración del primer Centro de Cuidado de las Emociones Vida Plena Corazón Contento en la colonia Mesa los Hornos de Tlalpan, Brugada enfatizó que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para la construcción de entornos saludables, que se realizará en coordinación con el Gobierno de México. El programa busca prevenir y atender problemas como depresión, ansiedad, suicidio y bullying, dirigiéndose principalmente a la población joven.

El proyecto contempla una inversión de 100 millones de pesos y forma parte del programa «Ciudad con salud emocional: vida plena, corazón contento». Como parte de esta estrategia, se transformará el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en el Instituto de Atención Mental y las Adicciones, consolidando así los servicios de atención en salud mental.

La iniciativa incluye también el establecimiento de una red de 100 centros de Cuidado de las Emociones que se instalarán en las Utopías y otros espacios públicos de la ciudad. Además, se implementará una campaña masiva «SOS: La ciudad te cuida para salvar tu vida. Detengamos el suicidio», enfocada en educar y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental.

«Queremos construir una ciudad donde el bienestar emocional sea prioridad y cualquier persona pueda tener acceso a un especialista», declaró Brugada, quien destacó que el objetivo es crear una gran red de servicios de atención primaria de salud mental accesible para toda la población capitalina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.