fbpx
Actividades Engalanan el Zócalo de la Ciudad de México

El Zócalo de la Ciudad de México se convierte en un vibrante centro de actividades culturales, deportivas y educativas, anunció el gobierno capitalino. Desde el 19 al 28 de enero, este emblemático espacio histórico será sede de una variedad de eventos gratuitos como parte de la iniciativa «El Zócalo es tuyo».

Con la peatonalización de la Plaza de la Constitución, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la intención de darle al Zócalo una «vida cotidiana», involucrando a nueve dependencias en la realización de actividades para los habitantes y visitantes de la ciudad.

Entre las actividades planeadas, la Secretaría de Cultura ofrecerá entretenimiento para todas las edades, incluyendo actividades infantiles, karaoke, sonideros, orquestas, boleros y danzoneras. Un homenaje especial al escritor José Agustín está programado para el domingo 21 de enero.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) contribuirá con clases de bicicleta para niños, adolescentes y adultos, ampliando la ruta de Muévete en Bici hasta el Zócalo. Por su parte, la Secretaría General Integral de Riesgos y Protección Civil presentará su Unidad móvil «Girando con Ollin, el chapulín de la Prevención», que incluye un simulador de sismos y aulas de capacitación.

La Secretaría de Mujeres ofrecerá actividades de prevención de violencias y asesorías psicológicas y jurídicas, mientras que el Instituto de la Juventud invitará a los jóvenes a disfrutar de música, deportes y arte urbano.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizarán exhibiciones y actividades educativas e informativas, brindando una experiencia integral para los asistentes.

Este evento refleja el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la promoción de la cultura, la educación y el deporte, aprovechando el espacio público para el enriquecimiento de la vida comunitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.