fbpx
8M será resguardado por 2,300 policías en la CDMX

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ciudad de México desplegará a 2,300 policías para resguardar la marcha del 8M, que se llevará a cabo en la capital mexicana. El objetivo principal de este operativo es garantizar el ejercicio pleno al derecho a la libertad de expresión y manifestación, así como brindar seguridad a las miles de mujeres que participarán en la movilización.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que las policías asignadas para vigilar la marcha serán exclusivamente mujeres, con el fin de generar un ambiente de confianza y seguridad para las manifestantes. Este despliegue policial forma parte de un operativo de seguridad y vialidad que busca prevenir cualquier incidente durante la jornada.

La marcha del 8M en CDMX es una de las más importantes a nivel mundial, pues reúne a miles de mujeres que exigen igualdad de derechos, el fin de la violencia de género y la erradicación de la desigualdad. En este sentido, el operativo policial también tiene como objetivo facilitar el tránsito de las asistentes.

Es importante destacar que, según datos de ONU Mujeres, la violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los mayores retos en materia de derechos humanos. En México, la situación es particularmente alarmante, pues actualmente entre diez y once mujeres son asesinadas al día. Ante este panorama, la marcha del 8M cobra aún más relevancia como una forma de visibilizar y denunciar esta problemática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.