fbpx
Hablemos del “Walk the talk”

Hablemos del “Walk the talk”

Ricardo Rodríguez – Diamante en Bruto, Patriota invitado

L
as campañas electorales siguen y la competencia entre las candidatas presidenciables ha dado mucho de qué hablar, principalmente por la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez que sigue cayendo en un hoyo sin fondo, y es que nada en ella ha logrado la coherencia necesaria para poder ganar simpatizantes.

Si bien es cierto que sus orígenes indígenas la han ayudado a posicionarse dentro de la clase política, también, que se ha servido para aumentar sus ganacias millonarias con el erario público, pero será en otro momento cuando hablemos de La Casa Roja propiedad de la también Senadora y otros de sus fraudes, así como su relación con el Cártel Inmobiliario del PAN.

Esta semana causó gran revuelo y no de manera positiva, pues durante un evento que se llevó a cabo en Estados Unidos, Xóchitl Gálvez dejó claro que el inglés no es lo suyo, lo que la llevó a ser fuertemente criticada en redes sociales.

Y es que hoy en día tener un buen manejo de este idioma primermundista te abre las puertas, expandiendo oportunidades laborales y relaciones públicas que pueden ser bien aprovechadas. Pero sumar este elemento a la lista de aptitudes de las y los candidatos mexicanos no ha sido de gran interés para muchos, poniendo en multiples ocasiones a los mexicanos en ridículo, como lo hizo el expresidente Peña Nieto con su “Infraestructur” durante una conferencia.

Alguien que ha logrado un cambio positivo sobre este conflicto lingüístico ha sido la Dra. Claudia Sheinbaum quién ha demostrado tener un manejo pleno del idioma ante sus simpatizantes americanos, y una buena imagen que notoriamente sigue incrementando entre el electorado mexicano y es que aspirar a la presidencia de cualquier país debe ser tomado en serio, de lo contrario será cabar su propia tumba como lo hemos visto con muchos de los ex candidatos precidenciables.

En su traducción al español, el anglisismo “Walk the talk” nos habla de ‘predicar con el ejemplo’, una tarea que dejaremos para todas y todos los aspirantes a las candidaturas de este año electoral con gran controversia entre sus políticos.

Ricardo Rodrígurez.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.