La Cotorrisa rompe el silencio tras denuncia de acoso sexual de Jessica Bustosc, volvió a colocarse en el foco público tras la publicación de un mensaje en redes sociales y la difusión de un comunicado legal por parte de su equipo de defensa. La controversia resurgió a raíz de la denuncia de presunto acoso sexual presentada por la creadora de contenido Jessica Bustos y su esposo, el comediante Xuxo Dom, proceso judicial que aún continúa en curso.
El pasado 30 de diciembre, Slobotzky publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje que rápidamente encendió las redes: “Hoy nos dieron una gran noticia con respecto a un tema con el que estábamos lidiando”. Aunque el texto no ofrecía detalles, diversos usuarios interpretaron el comentario como una insinuación de triunfo legal frente a la denuncia presentada por Bustos. La ambigüedad del mensaje generó múltiples reacciones y especulaciones sobre un posible desenlace del caso, aunque ninguna de carácter oficial.
Días después, el periodista Gabo Cuevas leyó en su programa digital un comunicado firmado por el equipo legal de Pérez y Slobotzky. En el documento, los abogados sostienen que sus clientes han sido “víctimas de difamaciones, calumnias e injurias”, y aseguran que ha existido una campaña destinada a dañar su reputación profesional mediante la difusión de información “falsa y tendenciosa”. De acuerdo con el texto, durante una audiencia reciente, el juez habría señalado irregularidades procesales y ratificado un dictamen psicológico que —según la defensa— avala la versión de los comediantes.
No obstante, el comunicado aclara que el proceso judicial sigue abierto y que aún no existe una sentencia definitiva. Esto significa que, pese a los rumores, el caso no ha sido cerrado ni resuelto en favor de ninguna de las partes. En ese sentido, el tuit de Slobotzky se entiende más como una expresión personal ante un avance procesal que como el anuncio de una resolución formal.
Por su parte, Jessica Bustos ha reiterado públicamente que continúa considerándose víctima de violencia y acoso derivados de los comentarios expresados en uno de los episodios del pódcast. Tanto ella como Xuxo Dom sostienen que la denuncia busca evidenciar los límites del humor y abrir la discusión sobre la violencia digital y sus consecuencias emocionales. En recientes declaraciones, Bustos también señaló posibles irregularidades en el proceso y exigió transparencia en la investigación que involucra a los integrantes de La Cotorrisa.



Deja una respuesta