A través de una denuncia ciudadana impulsada por la Patrulla Anticorrupción, los diputados locales Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y Cecilia Vadillo Obregón exhibieron un nuevo caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Miguel Hidalgo: el predio ubicado en Lafontaine 110, colonia Polanco.
Los legisladores recordaron que en 2019, durante la gestión de Romo como alcalde, se detectaron construcciones irregulares en la zona y se inició la demolición de un inmueble en Lafontaine 110 que excedía en 20 metros lo permitido por la ley. Sin embargo, con la llegada del actual alcalde, Mauricio Tabe y tolerada por su director de Gobierno Cesar Garrido, la obra irregular fue concluida sin sanciones.
“Esto es corrupción inmobiliaria: lo que estaba fuera de la ley, lo regularizaron por la puerta trasera”, expresó el diputado Badillo.
“En Miguel Hidalgo, con Tabe, se protege a los constructores ilegales y se traiciona a los vecinos. No vamos a permitirlo”, añadió Romo.
Los diputados subrayaron que seguirán recorriendo la demarcación con la Patrulla Anticorrupción para exhibir los abusos de desarrolladores y la complicidad de las autoridades locales.
Deja una respuesta