fbpx
Banamex da confianza a jóvenes y Pymes para estrategia

Banamex arranca 2025 con una estrategia renovada tras la separación definitiva de Citi, enfocándose en conquistar el mercado joven, fortalecer la relación con sus clientes y acelerar su transformación digital. Así lo confirmó Manuel Romo Villafuerte, director general de Grupo Financiero Banamex, quien destacó que la escisión, concretada el 1 de diciembre de 2024, se realizó sin afectar a los más de 20 millones de clientes del banco: “Todos los canales funcionaron, no hubo quejas y eso era lo más importante para nosotros”.

Uno de los grandes cambios fue el nuevo gobierno corporativo de Banamex. Antes de la separación, el banco operaba como una filial más dentro de los 90 países donde Citi tiene presencia, pero ahora el enfoque es exclusivamente Banamex, lo que le da mayor autonomía estratégica y de inversión. “Ahora, el foco es generar valor en Banamex y eso cambia de manera muy importante las facultades estratégicas y de inversión que tiene el Banco Nacional de México”, subrayó Romo.

El relanzamiento de la marca Banamex también marcó el inicio de esta nueva etapa, con el lema “Aquí está Banamex, Para ti. Siempre”, que busca transmitir cercanía y confianza, especialmente a las nuevas generaciones. La institución ha renovado su imagen en más de 1,200 sucursales y más de 9,000 cajeros automáticos, apostando por una expresión más moderna y conectada con los jóvenes.

Para 2025, Banamex tiene cuatro prioridades estratégicas:

     

      • Captar al segmento joven con productos y servicios como Switch, una cuenta totalmente digital que compite directamente con las fintech por su facilidad de apertura y operación, pero con el respaldo de la marca Banamex.
      • Profundizar la relación con los clientes, buscando que cada usuario tenga varios productos y servicios, para convertirse en el banco principal de sus clientes.Apoyar al sector productivo, ofreciendo soluciones tanto a pequeñas, medianas como grandes empresas.
      • Transformación tecnológica, con una fuerte inversión para digitalizar operaciones, mejorar la experiencia digital y robustecer la ciberseguridad tanto para el banco como para sus usuarios.

    Aunque la separación con Citi ya es una realidad operativa, aún está pendiente la Oferta Pública Inicial (OPI), que permitirá a Citigroup desinvertir en Banamex y abrir la puerta a nuevos inversionistas. Romo aseguró que el banco está trabajando en todos los procesos jurídicos y administrativos para estar listo en cuanto se defina la fecha de la OPI.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.